Agulo. Foto : lagomera.travel

Canarias tendrá este lunes 3 de diciembre sus cielos despejados en general, las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas con pocos cambios, y el viento soplará del este y sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en las medianías y zonas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera asimismo unas temperaturas máximas de 25 grados centígrados para las dos capitales provinciales, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en las que habrá unas mínimas de 17 grados.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort- localmente 5 en las costas norte y sur, tendiendo al final a este o sureste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas aumentando de 2 a 3 metros. En la costa oeste, variable 2 o 4 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste o este de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el norte, tendiendo al final a este o sureste. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste aumentando de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá este o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en costa sureste tinerfeña, tendiendo al final a este o sureste 3 o 4. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 en el norte. En las costas oeste, variable 2 o 4 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente este o noreste de fuerza 3 o 4, tendiendo al final a este o sureste. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del noreste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 3 o 4, rolando al final a este o sureste. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 en las costas norte y oeste.


La previsión de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:



LANZAROTE

Despejado en general, con algunos intervalos nubosos durante la madrugada. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Despejado en general. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del este a sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

Despejado en general, con algunos intervalos nubosos durante la madrugada en el norte. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste flojo, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 25

TENERIFE

Despejado en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en el norte. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del este flojo, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 25

LA GOMERA

Despejado en general, con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y nubosidad de tipo alto en la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte y nubosidad de tipo alto durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 15 25

EL HIERRO

Despejado en general, con intervalos de nubosidad de tipo alto durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 15 21