Miguel Blanco

La Cadena de radio Pública, Radio Nacional de España, ha elegido el municipio norteño de Hermigua para celebrar el 30 aniversario de su Programa “Espacio en Blanco”; una cita radiofónica con los enigmas, misterios, parapsicología, ufología y esoterismo, dirigido y presentado por el psicólogo y periodista Miguel Blanco, según informa el portal digital diariodelaradio.com.

Miguel Blanco inició la andadura de este programa en 1987, en las madrugadas de los sábados, en la emisora pública Radio Cadena Española; y posteriormente, en las madrugadas de los sábados y los domingos, simultáneamente en Radio Nacional y Radio 5 de Radio Nacional de España.

Un hito en la historia del programa fue la convocatoria de una alerta OVNI en el Parque nacional de las Cañadas del Teide en 1989, que convocó a más de 40.000 personas.

Luego pasaría al ámbito de las radios privadas: Onda Cero (1992-1993), Radio Voz (1995-1997) y M-80 Radio (1998-2002)

Durante una larga convalecencia por enfermedad en 1996, mientras el programa se emitía en Radio Voz, Miguel Blanco no pudo hacerse cargo de la presentación, siendo su sustituto durante varios meses Manuel Carballal.

Tras un paréntesis de seis años, el programa volvió a Radio Nacional de España en septiembre de 2008, emitiéndose en la emisora Radio Nacional (antigua Radio 1).

La grabación del programa, se realizará el próximo sábado, 10 de noviembre a partir de las 19 horas en La Casa de La Cultura de Hermigua y donde se ubicaba la desaparecida emisora municipal “Onda Mulagua”.