Agulo. Foto : lagomera.travel

La máxima alcanzará 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 grados en ambas capitales del Archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste pero girando a norte, en general débil a moderado.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este martes, por islas, es la siguiente:
Lanzarote

Nuboso, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 20 – 27

Fuerteventura

Intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos en las horas centrales del día, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 26

Gran Canaria

En el norte y nordeste, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el nordeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte por la tarde. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 25

Tenerife

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el nordeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte por la tarde. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 26

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte al final. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 22 – 26

La Palma

En el norte y este, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo por la tarde. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 21 – 26

El Hierro

En el nordeste, nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 17 – 22