La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey espera que Casimiro Curbelo actúe con algunas obras en el municipio con la misma voluntad y premura que ha mostrado en Playa de Santiago ante la paralización de las obras de la Avenida Marítima de esta localidad, máxime cuando se está ante obras que han sido promovidas por el mismo Cabildo Insular.

“Entendemos que, si ante unas obras que son promovidas por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Costas, se muestra tanto interés por parte del presidente del Cabildo, si no más, sí igual se debería manifestar por obras que están promovidas por esa Institución como la Calle Vueltas o el Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de Juan Rejón en La Calera” explica Sandra Ramos, portavoz de la formación.

Para la formación asamblearia, el comportamiento que ha mostrado el Cabildo Insular en la ZCA de la Calle Vueltas podría haber sido bastante mejor del que se ha mostrado hasta la fecha.

“Esta obra es un ejemplo de obra realizada sin consenso vecinal, sin calidad material y de ejecución, y con mucho grado de irresponsabilidad por parte de las distintas administraciones, como bien ha quedado demostrado este año, cuando tres años después de haberse finalizado, el Cabildo dice que la entregó y el Ayuntamiento que no la recogió, y las empresas y el vecindario de Vueltas sufriendo las consecuencias de esta manifiesta irresponsabilidad” declara la portavoz.

Sandra Ramos

Del mismo modo, desde Sí se puede se critica la actuación del Cabildo Insular con el Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de Juan Rejón y con el barrio de La Calera. Según Ramos “esta obra es un ejemplo material de la incapacidad que tiene el Cabildo en ejecutar los proyectos que esta administración plantea para el Valle Gran Rey. Cualquier proyecto que promueve y desarrolla el Cabildo aquí, o no se acaba o tiene mil deficiencias, y mucho nos tememos que lo mismo pasa con obras del Cabildo en otros municipios”.

De todas formas, para Sí se puede, “ante la paralización de unas obras vitales para el barrio de La Calera y sin fecha de reinicio, el Cabildo debería plantear iniciativas similares a las que va a implantar en Playa de Santiago”, donde según anuncio de Curbelo, se va a ofrecer una línea extraordinaria de ayudas para las empresas.

Zona de Juan Rejón

“Nos alegramos mucho de esa línea de ayuda, y por eso reclamamos que se implante aquí. También los barrios de Valle Gran Rey afectados por las obras del Cabildo necesitan soluciones reales a los problemas económicos derivados de la paralización o de la mala ejecución de las obras que han mermado y merman considerablemente, los ingresos de restaurantes, bares, supermercados, alojamientos y el resto de establecimientos de estas zonas” finaliza su intervención Ramos.