El historiador del arte Pablo Jerez Sabater disertará este miércoles a las 19.30 en la Sala de Exposiciones del Cabildo sobre la escultura moderna en La Gomera, un viaje a través de las obras más significativas del panorama insular y que buscar acercar el arte sacro de una manera amena y cercana.

Así, se sustituye el emplazamiento del Archivo por la Sala de Exposiciones para aprovechar la muestra de arte religioso que allí se encuentra y aprovechar las tallas y explicar in situ cómo ha evolucionado el arte escultórico a través de las imágenes allí expuestas.

“No será ni una charla ni una visita guiada, sino una experiencia diferente para acercar el patrimonio religioso de La Gomera, especialmente la escultura, a todos aquellos vecinos que quieran saber un poco más sobre la historia y el patrimonio de nuestra isla y hacerlo observando las obras directamente”, afirma el profesor de historia del arte.

Estas actividades se enmarcan dentro del ciclo de conferencias culturales organizadas desde el Ayuntamiento de San Sebastián y que continuarán el próximo jueves 18 con la disertación de D. Antonio Tejera Gaspar, Catedrático emérito de la ULL sobre “La Virgen de Guadalupe en tierra de conquistadores”.