El Cabildo de La Gomera anunció este miércoles la licitación del proyecto de actuaciones en la calle Santiago Apóstol y su prolongación hasta la Laguna de Santiago. Se trata de una actuación, que según confirmó el presidente insular, Casimiro Curbelo “tiene como finalidad la mejora en la conservación de la vía y el incremento de las medidas de seguridad para los conductores y peatones que circulan por este trazado que pasa por el casco de Playa de Santiago”.

Curbelo explicó que la inversión alcanza los 445.540 euros y detalló que, entre las actuaciones a realizar, figura la renovación del pavimento en varios tramos con dificultades para la circulación, la implantación de nuevos elementos de protección para peatones con la colocación de vallas y la mejora de la señalización en toda la vía.

“Queremos dotar a esta localidad de una carretera adecuada al servicio que presta, donde se suma la circulación de todos los vehículos que acceden a este enclave, a los transeúntes que se acercan a espacios públicos como el centro escolar o la zona comercial aledaña a la plaza”, comentó el presidente gomero.

Al mismo tiempo, aseguró que la remodelación de la CV-9 viene aparejada a un conjunto de actuaciones proyectadas que contemplan la accesibilidad al puerto de Playa de Santiago desde la glorieta de La Junta o la construcción de una nueva conexión – rotonda – justo a la salida del túnel dirección al Aeropuerto de La Gomera, con el objeto de incrementar la seguridad en este espacio.

Hizo hincapié en que este proyecto no es el único que se ejecutará en la zona durante los próximos meses, y aludió a la reciente adjudicación de la mejora del tramo de la GM- 3, entre Degollada de Peraza y la Junta, cuya inversión supera los 2,9 millones de euros. “Este nexo de unión entre la comarca sur, el aeropuerto y la capital gomera es una de las vías con mayor tráfico de la Isla”, agregó.