Imagen de archivo

Los intervalos nubosos predominarán en Canarias mañana, cuando incluso podrían caer algunos chubascos, en una jornada con viento flojo a moderado y temperaturas con pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las dos capitales del archipiélago la máxima alcanzará los 28 grados y la mínima será de 22, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se espera del oeste flojo a moderado aunque en algunas áreas será variable flojo y con brisas.

Los vientos, sin embargo, serán del sur y fuerza entre 2 y 4 en las aguas de Canarias, donde se esperan marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:
LANZAROTE:

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas, más intenso del suroeste en zonas de interior. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA:

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.

Viento variable flojo, con brisas, más intenso del suroeste en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 21 30

GRAN CANARIA:

Intervalos nubosos, con chubascos ocasionales poco probables, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías. Viento de componente oeste flojo a moderado.

En zonas altas, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 22 28

TENERIFE:

Nuboso con probable lluvia débil en el norte durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos con chubascos ocasionales durante la tarde en el norte y el sureste.

Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías del norte.

Viento del suroeste flojo a moderado, brisas en costas norte. En cumbres centrales, suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 100 km/h, en especial por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA:

Intervalos nubosos, con poca probabilidad de que se produzcan algunos chubascos ocasionales durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías. Viento de componente oeste flojo a moderado.

En zonas altas, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 24 28

LA PALMA:

Intervalos nubosos, con probabilidad de que se produzcan chubascos ocasionales a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías.

Viento del suroeste flojo a moderado.

En zonas altas, suroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO:

Intervalos nubosos, con probabilidad de que se produzcan chubascos ocasionales durante la madrugada y a última hora del día.

Temperaturas con pocos cambios.

Viento de componente oeste flojo a moderado. En zonas altas, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 19 25