Concierto de Juanes en San Sebastián de La Gomera con motivo de las fiestas lustrales

información de GOMERANOTICIAS.- ¡Genial! el concierto del cantante colombiano ‘Juanes’ en la noche de este domingo, 7 de octubre, víspera de la llegada de la Virgen de Guadalupe a San Sebastián de La Gomera en este año lustral.

Más de cinco mil personas se concentraron desde las diez de la noche en el Parque de la Torre del Conde de la capital insular llenando por completo el aforo previsto por la organización.

Un concierto subvencionado por el Cabildo Insular de La Gomera que sin duda ha sido uno de las concentraciones más concurridas de los últimos años en la Isla Colombina.

Calor del público

Juanes entregado al público que con gran receptividad le dio calor durante toda la actuación, ha dejado un gran sabor de boca’, recordando otros conciertos lustrales acontecidos en este mismo recinto aledaño al edificio militar más antiguo de Canarias, La Torre del Conde o de Los Peraza.

El cantante en varias ocasiones se dirigió a los presentes, recordando como su primera visita a Canarias tuvo lugar en el año 2001. Reconoció haber estado en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife y lamentó no haber conocido antes La Gomera hasta esta ocasión.

Organización 

El Ayuntamiento de San Sebastián, institución organizadora del evento, desde hace varios días trabaja en la preparación de lo que se puede considerar el acto más popular e importante de las fiestas en honor a la patrona.

Según informó el mismo Consistorio en una nota de prensa remitida ayer, sábado 6 de octubre, reforzó las medidas de seguridad, amplió los trayectos de servicios regulares de guaguas urbanas dentro del municipio mientras la naviera Fred. Olsen incrementó sus frecuencias de viajes entre el puerto capitalino y los de Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

Juanes es uno de los cantantes de habla hispana más reconocidos a nivel mundial. Ha sido ganador de varios premios Grammy en los últimos diez años.

Llegan los dos días más ‘grandes’

Este concierto encamina a la capital de La Gomera a sus dos días más grandes dentro de los festejos.

Este lunes, 8 de octubre a partir de las cuatro de la tarde la Virgen de Guadalupe partirá en procesión marinera desde su ermita de Puntallana hasta la bahía capitalina, lugar donde será recibida por miles de personas y donde posteriormente ante el pórtico del Ayuntamiento, el alcalde, Adasat Reyes le impondrá el Bastón de Mando de la ciudad como Alcaldesa Honoraria.

En este acto institucional estarán presentes también las primeras autoridades insulares, encabezadas por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, así como las autoridades regionales entre las que se encontrarán el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.

El martes, 9 de octubre a lo largo del día se celebrarán los actos religiosos más solemnes.