Las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Miami (Estados Unidos) vuelven a poner a Canarias en la trayectoria de uno de los múltiples huracanes que están afectando al Caribe en esta temporada (que se extiende entre principios de junio hasta finales de noviembre). Según difundieron varios meteorólogos españoles, el Huracán Leslie podría tocar Canarias reducido ya a una fuerte borrasca. Algunas predicciones apuntan a que la tormenta se desviaría hacia el norte en busca del Archipiélago de Las Azores, mientras que otras simulaciones advierten que el frente, ya muy debilitado, barrería Canarias el jueves y el viernes para subir hacia el Golfo de Cádiz.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
En los últimos días se ha especulado con esta posible irrupción de Leslie en territorio canario después de que el huracán se intensificara en las zonas centrales del Atlántico. Afortunadamente, el fenómeno meteorológico ha perdido mucha fuerza y llegaría a Canarias, en el caso de hacerlo, convertido en borrasca que dejaría abundante agua, vientos fuertes y mala mar.
Según las previsiones, Leslie alcanzaría las costas de La Palma durante el jueves y atravesaría todo el Archipiélago en apenas 24 horas dejando las primeras precipitaciones serias del otoño. Los principales servicios meteorológicos del país dan cuenta del evento.
El meteorólogo Esteban Perdomo, que ha seguido la evolución de la tormenta en los últimos días, ha publicado un vídeo muy ilustrativo en el que se simula el impacto de la borrasca en el Archipiélago y su evolución posterior.