La Fundación DISA llega a la isla de La Gomera con un proyecto cultural de teatro – acción dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años.  

Este innovador proyecto cultural se incluye en la oferta impulsada por la Fundación DISA para el período 2018-2019, y se desarrollará desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019 en San Sebastián de La Gomera.

Durante el primer trimestre del proyecto, los participantes decidirán las temáticas sobre las que quieren trabajar, y posteriormente escribirán, con la ayuda de un escritor isleño, uno o diferentes guiones.  Para el segundo trimestre, el proyecto se trasladará al Centro de Visitantes de San Sebastián, donde se elaborará la segunda parte del trabajo: la creación de maniquís de tela, manipulación y los ensayos a partir del guión, o los guiones creados inicialmente.

El conjunto del proyecto estará acompañado por un trabajo corporal, ejercicios para actores y diferentes formas de juegos cooperativos. 

Las actividades cuentan con la colaboración del equipo de Teatro del Alba, así como con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y del Cabildo Insular de La Gomera. 

La presentación e inscripción para este nuevo proyecto será el día 4 de octubre, de 17:00 a 18:30, en el Centro de Juventud de San Sebastián de La Gomera.