El musical ‘The Primitals’ sorprendió, divirtió y emocionó por igual a las más de 1.400 personas que según fuentes del Ayuntamiento acudieron este domingo, 30 de septiembre, al parque de La Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera y que premiaron, con una gran ovación, la espectacular puesta en escena que ofreció la compañía Ylliana y Primital Brothers a la isla con motivo de sus Fiestas Lustrales.

Un espectáculo de humor que interpretaron cuatro virtuosos del canto a capela como son Iñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas, quienes no dieron tregua alguna al público.

Cuatro aborígenes de un planeta, que podría ser el nuestro que conquistaron al público gomero – a carcajadas o a machetazos – rebosando música de mil géneros y que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

The Primitals trajo a La Gomera la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Un éxito que se sumó al cosechado el pasado viernes por el otro gran musical de las Fiestas Lustrales, “We Love Queen” quienes pusieron sobre el escenario un soberbio espectáculo donde la diversión y la mejor música levantó al público gomero en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra del conjunto que lideró el gran Freddie Mercury.

Todo ello, el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.