Fragamento del documental

Cincuenta minutos de documental en el que La Gomera se cuela en los hogares de más de 200 millones de personas, a través cinco televisiones – TV5 Canadá, TV5 Monde, Fox Voyage, ERT3 Greece y TVB Hong Kong-, y dos compañías aéreas – Emirates Airlines y Air Canada- . Este es el resultado de un trabajo previo de investigación y grabación realizado por el equipo de TV5 Canadá que se desplazó hace unos meses a la Isla y que durante su visita contó con el asesoramiento de la Film Comission, dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo gomero.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, alude a la labor de la Film Comission, un ente creado para asesorar y gestionar la llegada a la Isla de medios y productoras para el rodaje de películas o documentales. Sobre ello, comenta que hasta ahora han sido más de un centenar las acciones promocionales que han recibido asesoramiento y cooperación económica con el fin de ofrecerles las mejores localizaciones y testimonios para los trabajos audiovisuales que se realizan sobre La Gomera.

Este nuevo documental, estrenado la pasada semana, relata la vida en la Isla, a través del relato de profesores de Silbo, pescadores, pastores y guaraperos. Una historia en la que los valores y las particularidades de este territorio se relatan a través de sus protagonistas, permitiendo al espectador ser testigo de la visita de TV5 Canadá a La Gomera.

La emisión en esta televisión “es una buena noticia para la estrategia de promoción que mantenemos desde el Cabildo”, asegura la consejera de Turismo, al referirse a este documental. En este sentido, subraya que este canal tiene “un gran número de seguidores en otros países de habla francesa, por lo que su repercusión va mucho más allá de las fronteras canadienses”.

Este documental ya está disponible en la web del canal canadiense y puede ser visualizado a través del siguiente enlace: https://tv5.ca/videos?v=b63l881wwgtg1