Cross Puntllana 2018

San Sebastián de La Gomera acogió este pasado domingo una nueva edición del Cross a Puntallana. Una carrera popular de nueve kilómetros que está organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que contó con la participación de más de setenta corredores.

Así, Carlos Jesús Marichal se alzó con la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 35 minutos y 37 segundos. El segundo puesto fue a parar a manos de Bruno Aguilar Gutiérrez a 4 minutos, cerrando el podio Airam Díaz Sánchez con un registro de 40’05.

En féminas ganó Verónica Llorca Mendoza (52’21) seguida por Nadia María Cubas Castilla con un tiempo de 55 minutos. Completó el podio Judith Mar González García con 53’22.

Todo ello en una edición que volvió a batir su record de participantes y que se desarrolló en sentido inverso al habitual con motivo debido a la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018, dando comienzo en Puntallana, tras la tradicional ofrenda a la Virgen de Guadalupe y concluyendo en la Plaza de Las Américas.

Todo ello, el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.