Roque de Agando

Canarias tendrá este viernes cielos con intervalos de nubes medias y altas en general y nuboso en el norte de las islas con apertura de claros por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  La previsión es que las temperaturas experimenten un ligero descenso, más significativo en las mínimas, mientras que el viento soplará del norte.

La previsión de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:
LANZAROTE

En el norte, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas con apertura de amplios claros en horas centrales. En el sur, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del norte flojo a moderado, con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 22 29

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas en general. Predominio de cielos poco nubosos salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, predominio de cielos cubiertos a primeras y últimas horas con apertura de algunos claros en horas centrales. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas en medianías del norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y punta oeste durante la primera mitad del día. Brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos cubiertos a primeras y últimas horas con apertura de algunos claros en horas centrales. En cumbres centrales, nubosidad de evolución en horas centrales.

En el resto, predominio de poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas en medianías del nordeste.

Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas en medianías del norte. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste durante la primera mitad del día. En el Teide, viento del norte disminuyendo a lo largo del día. Brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 700 a 900 metros, cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales.
En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas en medianías del norte. Temperaturas en ligero descenso.
Viento del norte flojo a moderado, más intenso en los extremos este y oeste durante la primera mitad del día. En zonas altas, viento fuerte del norte disminuyendo a moderado por la mañana. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

En el norte, por debajo de 900 a 1.000 metros, predominio de cielos cubiertos a primeras y últimas horas con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas.
No se descarta alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso.
Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste durante la primera mitad del día. En zonas altas, viento fuerte del norte disminuyendo a moderado por la mañana. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 700 a 900 metros, cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste durante la primera mitad del día. En zonas altas, viento fuerte del norte disminuyendo a moderado por la mañana. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 20 24