Ayuntamiento de Valle Gran Rey

En el pleno ordinario de ayer jueves 27 de septiembre, PSOE, Sí se puede y ASG presentaron un documento donde se apelaba a la responsabilidad del grupo de gobierno para dar salida a la difícil situación que pasan algunas asociaciones del municipio. En ese documento la oposición en bloque comunicó al alcalde que no aprobaría ninguna modificación de créditos hasta que se trajeran las subvenciones a pleno.

Los tres partidos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se muestran muy satisfechos por haber logrado que el alcalde rectifique al respecto de las subvenciones, tras presentarle un documento firmado por los portavoces de dichos partidos donde se hacía un llamamiento a la responsabilidad del grupo de gobierno para dar salida a la difícil situación que pasan algunas asociaciones del municipio y se le advertía de no aprobar ninguna modificación presupuestaria hasta que no se llevase a sesión plenaria el asunto de las subvenciones.

Desde PSOE, Sí se puede y ASG se señala que pese a las “patentes diferencias políticas de estas tres formaciones, se comparte y se reconoce el papel fundamental que determinadas asociaciones representan en la vida civil, cultural y deportiva de nuestro municipio”.

Para la oposición, las asociaciones requieren de la colaboración y cooperación financiera del Ayuntamiento para garantizar su funcionamiento y el desarrollo de su labor y sin embargo no han encontrado en el grupo de gobierno el apoyo, el interés y la implicación que necesitan para el sostenimiento de sus actividades.

Desde la oposición se señala que ya ha habido antes varias propuestas para dar salida a la situación que vienen sufriendo las asociaciones que tienen que afrontar gastos urgentes, pero parece que fue en el pleno del 27 de septiembre cuando el alcalde empieza a ser consciente de que la vida municipal no puede seguir a los dictados de un gobierno precario y que basa su gestión en la improvisación y en las ocurrencias. Lamentan que el alcalde entienda más los ultimátum que las propuestas consensuadas.

Las tres formaciones esperan que en la modificación de crédito con el propósito de incrementar las partidas de subvenciones de los diferentes colectivos del municipio anunciada, se incluya una partida para redactar y aprobar definitivamente el Plan Estratégico de Subvenciones, documento obligatorio y fundamental para que las subvenciones municipales salgan de la precariedad y la arbitrariedad en la que han caído durante esta legislatura.