Valle Gran Rey

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este sábado, cuando, no obstante, se prevén intervalos de nubes en zonas del norte que podrían incluso dejar algunas lloviznas, en una jornada en la que, según la Agencia Estatal de Meteorología, habrá viento flojo a moderado y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

La máxima llegará, así, a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 23, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 22, conforme a su predicción, que explica que el viento se espera del nordeste flojo a moderado.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de las islas, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:
LANZAROTE

Predominio de poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Predominio de poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte y en el oeste.

Temperaturas máximas en ligero descenso en el este y mínimas sin cambios. Viento del nordeste, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, un poco más despejado a mediodía, sin descartar lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas en el norte.

En el interior tampoco se descarta nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco disperso en horas centrales.

En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas.

Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso durante la primera mitad del día en la vertiente sudeste, disminuyendo por la tarde. Brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Intervalos nubosos en el nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas.

En el interior no se descarta nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco disperso en horas centrales.

En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso.

Viento del nordeste, algo más intenso durante la primera mitad del día en la vertiente sudeste y punta noroeste. En el Teide, viento flojo de componente norte. Brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos poco nubosos a mediodía, y sin que se descarten lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas.

En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso.

Viento del nordeste, algo más intenso durante la primera mitad del día en los extremos este y oeste. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

San Sebastián de La Gomera 23 29

LA PALMA

Intervalos nubosos en el nordeste, predominando los cielos poco nubosos a mediodía, y sin que se descarten lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas.

En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas de madrugada.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso durante la primera mitad del día en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Santa Cruz de La Palma 21 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste, predominando los cielos poco nubosos a mediodía, y sin que se descarten lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas.

En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del nordeste, algo más intenso durante la primera mitad del día en los extremos sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Valverde 20 24