El Cabildo de La Gomera y los vecinos de El Calvario acordaron este viernes la propuesta de modificación del proyecto de acceso al nuevo centro sociosanitario para evitar la tala del laurel, ubicado en el inicio de la nueva vía, según informa la Institución en un comunicado de prensa remitido en la tarde de hoy.  En esta ocasión, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, y los técnicos de la obra expusieron las características del nuevo trazado.

La permanencia del laurel en su actual ubicación hace necesaria la creación de una acera de 80 metros cuadrados que dota al espacio de una pequeña plaza. Este emplazamiento estará provisto de mobiliario urbano – asientos y mesas – para aprovechar este punto e incorporar todas las comodidades de cara a su uso por parte de los vecinos.

El resto de la vía quedaría de la misma forma del proyecto inicial, adjudicado a Satocan por una inversión de 1,2 millones de euros. Este acceso dispondrá de un parque biosaludable, vía doble carril y espacio de aparcamientos con el fin de convertir a esta zona en un área de esparcimiento, no sólo para los usuarios del futuro centro, sino también para los vecinos de El Calvario.

Esta infraestructura sociosanitaria dará cobertura a 200 dependientes de La Gomera en un recinto con más de 3 mil metros cuadrados y cuya inversión para su construcción alcanza los 16,1 millones de euros.

Ofrecerá servicios de atención residencial y diurna, además de albergar instalaciones para el desarrollo de terapias y actividades grupales.