Antigua fotografía de las Fiestas Lustrales de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inaugura este miércoles, 26 de septiembre, la exposición “Fiestas Lustrales de La Gomera: memoria de una tradición centenaria”. Una muestra que recoge documentos gráficos de la historia de las fiestas, aportación de los vecinos de la isla, fruto de la conservación para el recuerdo. Una exhibición en la que podrán visualizarse textos, imágenes, y una colección de carteles y programas anunciadores de la efeméride más importante de la isla colombina.

Se trata de una muestra que abrirá al público este 26 de septiembre, a partir de las 20:00 horas  en la Casa de Colón. Una oportunidad única para conocer de primera mano documentos históricos relacionados con la celebración que se vive en La Gomera cada cinco años.

La inauguración estará acompañada del polifacético Juan Carlos Tacoronte, que presentará Un mundo raro. Un cuento chiquito. Narración con la que el actor pone sobre el tapete cuentos y otras ocurrencias de “cuando fue chiquito, allá abajo en el sur, se quedaba embelezado, escuchando a sus mayores”. Un viaje a la memoria a través de historias en boca de uno de los contadores más reconocidos del panorama regional. Será a partir de las 20:30 horas