La Gomera celebrará el próximo 10 de octubre el XII Encuentro Insular del Mayor que este año elige el municipio de San Sebastián y se enmarca dentro de las Fiestas Lustrales 2018 en honor a la Virgen de Guadalupe. Un evento que se celebra en la Isla cada año con el objetivo de generar una jornada de convivencia y cargada de actividades para todos los mayores de la Isla.

Así, la consejera insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García Meneses, señala que “en el calendario de los mayores de la Isla, el Encuentro Insular está marcado como un día de confraternidad en el que muchos de ellos tienen la oportunidad de compartir vivencias y actividades”. En esta línea, apuntó a la coincidencia de esta evento con los días grandes de las Fiestas Lustrales, algo que hará que la programación prevista tenga un claro vínculo con estos festejos.

 

En este sentido, destaca que las jornadas comenzarán con un acto de ofrenda a la Virgen de Guadalupe que se llevará desde la Plaza de Las Américas hasta la Plaza de la Iglesia de la Asunción, y que terminará con la celebración de la eucaristía. Posteriormente, se trasladarán a la zona del Parque de la Torre del Conde para disfrutar de actividades musicales, humorísticas y un almuerzo de confraternidad.

García recuerda que “como cada año el Cabildo dispondrá de transporte gratuito desde todos municipios”. Asimismo, expone que todas aquellas personas que deseen participar en esta jornada, deberán inscribirse antes del próximo día 4 de octubre. Para ello, aquellas personas que pertenezcan a alguna de las Asociaciones de Mayores de la Isla podrán hacerlo en la propia asociación, mientras que el resto deberá llamar a los teléfonos de información: 922.140.120 o al 627.545.343.