Hay que decir adiós al verano, aunque sea lentamente, e irse acostumbrando a que el otoño es ya toda una realidad. A lo que no hay que renunciar es a realizar alguna que otra escapada antes de que acabe el año y es que todavía pueden quedar días sueltos para disfrutar o bien puentes como el de octubre y noviembre que no tardarán en llegar. La buenas noticia es que en páginas web como Centraldevacaciones.com cuentan con las mejores ofertas de viajes para 2018 por lo que sin gastar mucho se pueden descubrir lugares espectaculares. La lista es bastante amplía pero he aquí 7 destinos que sobresalen del resto.

  1. Italia. ¿Por dónde empezar en este destino? La verdad es que resultará de lo más difícil el saber elegir porque cada lugar tiene su encanto. Nos podemos deleitar con los canales de Venecia, asombrarnos con el arte del ‘David’ de Miguel Ángel en la Galleria dell’Accademia de Florencia, acudir a Roma para entender porqué tanta gente acude al Coliseo año tras año o bien hacer un tour por unos cuantos de estos lugares. La realidad es que no se pierde apenas tiempo en el trayecto, pues está muy cerca de España, y a los días de que se disponga se les sacará el máximo partido. Por si todo lo anterior fuera poco cabe destacar que sus precios son más que asequibles y que parten de poco más de 200 euros por un viaje de 4 días.
  2. Portugal. Lo mismo que en el caso anterior. Es un país colindante con España pero para muchos españoles es un auténtico desconocido y la verdad es que es toda una pena que así sea. Si lo que se buscan son playas y parajes naturales no puede faltar una visita a la Isla de las Azores. Si, por el contrario, lo que uno quiere ver son sus populares y fantásticos tranvías amarillos Lisboa es el destino perfecto. Además, desde allí, se puede acudir a Sintra, que no deja de ser todo un espectáculo para los sentidos donde el turista tiene en todo momento la sensación de estar dentro de un decorado de película. A quienes les guste el vino y sepan apreciar todos sus matices, Oporto les aguarda. Sea como sea, las ofertas también parten por unos 230 euros los 4 días y quienes ya tengan en mente el puente de diciembre no deberían esperar más.
  3. Malta. Este destino se ha hecho muy popular y no es para menos ya que sus precios son, prácticamente, imbatibles. Por poco más de 150 euros se puede realizar un viaje de 5 días a un lugar donde la naturaleza es la reina pero donde también hay una amplia oferta cultural e histórica. Malta es un lugar perfecto donde poder desconectar y recargar energías de cara a la vuelta.
  4. Islas Canarias. No podían faltar en la lista. Si tantos extranjeros las valoran es por algo y es que no cabe duda de que el hecho de ofrecer un clima templado todo el año es muy a tener en cuenta. Para quienes estén acostumbrados a pasar un invierno con frío, nada mejor que poner rumbo a estas islas para experimentar algo bien diferente. A esto se le añaden sus playas, su gastronomía y, cómo no, sus gentes, quienes siempre resultan ser de lo más acogedoras. Pasar unos días allí, con independencia de que sea en Tenerife, Fuertenventura, Gran Canaria o Lanzarote, es acierto seguro.
  5. Croacia. A quienes les gusten las ciudades medievales no les ha de caber la menor duda de que tienen que visitar Croacia. De hecho, es en Dubrovnik donde se rodaron algunas de las escenas de ‘Desembarco del Rey’ de la mítica serie Juego de Tronos que tanto ha dado que hablar en los últimos años. Aquí la naturaleza está por todas partes y sus calles y callejuelas siempre invitan a descubrir lugares únicos. Con cuatro días será suficiente para conocer esta ciudad que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.
  6. Estados Unidos. Porque para muchos es el sueño de toda la vida y puede parecer algo inalcanzable pero no lo es en absoluto. La idea de ir a Las Vegas y ver todas aquellas luces y casinos en mitad del desierto durante una semana supera por poco los 550 euros. Por supuesto aquí los destinos son muy diversos y siempre se puede dar con el que más pueda interesar en función de lo que se esté buscando: playas infinitas en Miami, la ciudad cosmopolita de Nueva York, las heladas tierras de Alaska o la arquitectura envidiable de San Francisco. Este es tan buen momento como otro cualquiera para hacer ese sueño de toda la vida realidad.
  7. Francia. Da igual si se está enamorado o no cuando se viaja a la ‘Ciudad del amor’ porque ella sola hace que afloren los más bellos sentimientos con tan sólo andar por sus Campos Eliseos, visitar Notre Dame o acudir al Louvre. Además su gastronomía es toda una exquisitez.