Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo presenta nuevos cursos online dentro de su Programa de Formación Lingüística

Imagen de archivo de Casimiro Curbelo y la consejera de Turismo, María Isabel Méndez

El Cabildo de La Gomera renueva su compromiso con la profesionalización y la excelencia de los servicios turísticos con la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Formación Lingüística. En esta ocasión, la oferta se centra en tres cursos online de inglés y alemán orientados hacia trabajadores del sector turístico y desempleados.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, reseñó que la formación y la cualificación son dos objetivos marcados desde la Institución para hacer del sector turístico “una pieza competitiva dentro del tejido económico de la Isla y en su promoción en los principales mercados europeos”. Por este motivo, subrayó que esta iniciativa es un ejemplo de ello, ya que ha permitido formar a más de 400 personas durante sus dos ediciones.

Curbelo insistió en que el turista que llega a la Isla demanda “más y mejores servicios, por lo que caminar en propuestas como este programa formativo nos permite tener a unos excelentes profesionales al frente de establecimientos y servicios”.

En anteriores ediciones la formación tenía carácter presencial, pero en esta ocasión, tal y como explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se apuesta por la enseñanza online. Así, apuntó que se facilita la participación de personas que por sus horarios de trabajo no pueden asistir presencialmente y que con esta nueva modalidad sí se suman al programa.

Méndez detalló que se ofertan 80 horas de formación de inglés turístico para hostelería e inglés turístico para comercio. Además, se incluyen 110 horas formativas de alemán básico A1, éste último con una alta demanda en anteriores ediciones, de ahí que se retome su oferta en esta edición.

Los interesados disponen hasta el próximo 1 de octubre para realizar la matrícula en lagomera.es, en el apartado de la Consejería de Turismo. Allí deben cumplimentar los datos requeridos y adjuntar la documentación necesaria para la formalización de la plaza.

Salir de la versión móvil