El Cabildo de La Gomera amplía el periodo de matriculación para los cursos de inglés ofertados en el Programa de Formación Lingüística, organizado desde la Consejería de Turismo. En esta ocasión, se facilita la participación de un mayor número de interesados a cursar estos cursos gratuitos y de carácter online.

Según informó la consejera del área, María Isabel Méndez, “estos cursos están orientados a trabajadores del sector turístico o desempleados que quieran adquirir nuevos conocimientos y herramientas vinculadas con el inglés y su utilidad de cara a la atención en servicios y establecimientos turísticos”.

“Desde hace tres años avanzamos en este modelo formativo que tiene como prioridad el alcanzar al mayor número de interesados, de ahí que en esta nueva edición hayamos apostado por la formación online.

Un formato que no tiene limitaciones de horario y evita los desplazamientos hacia los puntos de formación que existían en la pasada edición”, comentó.

En esta ocasión, se ofertan dos cursos de inglés. Uno de ellos orientado a la hostelería y el otro al comercio. Son 80 horas de formación en ambos para los que aún quedan plazas disponibles.

Mientras, el curso de alemán avanzado ya está completo y ha cerrado inscripciones para participar en las 110 horas formativas que se ponían a disposición del alumnado.

 

Los interesados disponen hasta el próximo 31 de octubre para realizar la matrícula en lagomera.es, en el apartado de la Consejería de Turismo. Allí deben cumplimentar los datos requeridos y adjuntar la documentación necesaria para la formalización de la plaza.