Colegio Ruiz de Padrón de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa avanzando en el proyecto “San Sebastián Sin Incendios”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir los incendios forestales.

Un proyecto del Grupo de Gobierno Municipal de ASG incluido dentro de las subvenciones que se otorgan a las zonas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias y que se suma al trabajo realizado hasta la fecha por el Proyecto Life+ Garajonay Vive.

En esta ocasión, la actividad de sensibilización se traslada a los dos Colegios del municipio, el CEIP Ruiz de Padrón, y el CEIP La Lomada.

Así, y gracias al apoyo de los dos centros escolares municipales, las AMPAS y con la colaboración de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera y del propio Parque Nacional de Garajonay, se informará e involucrará no solo a los niños y niñas, sino también a padres, familiares y maestros.

Por este motivo, las actividades se han diseñado para disfrutar de una tarde divertida, llevándose a cabo en horario de 15:00 a 18:00 y con el objetivo de conocer qué son los incendios forestales y cómo podemos colaborar todos para evitarlos.

El miércoles 3 de octubre tendrá lugar la actividad en el CEIP La Lomada, continuando el jueves 4 de octubre en el CEIP Ruiz de Padrón.

Todas las actividades son libres y gratuitas, siendo obligatorio que cada niño o niña venga acompañado por un adulto. Toda la información al respecto se irá publicando tanto en la web municipal www.sansebastiangomera.org, como en las redes sociales del Ayuntamiento en Facebook, Twitter o Instagram.