Imagen de la antorcha en el año 1968

El Ayuntamiento de San Sebastián organiza este domingo, 16 de septiembre un acto conmemorativo de los 50 años del paso del fuego olímpico hacia México 68 por La Gomera.

El acto dará comienzo a las 19:30 horas en el muelle capitalino, lugar donde será recibido la antorcha que recorrerá, en carrera de relevos, las calles del municipio a manos de varios deportistas de la Isla.

Posteriormente a las 20:30 horas comenzará el acto en la Playa de La Cueva, lugar donde se hará un merecido homenaje a todos los que hace medio siglo hicieron posible que San Sebastián recibiera el fuego olímpico antes de partir desde aquí hacia las Olimpiadas de México 1968.

El acto contará con algunos de aquellos participantes y también con las primeras autoridades insulares.

El Consistorio Municipal invita a la población a participar en este evento que se enmarca dentro del programa de las Fiestas Lustrales 2018.

El Recorrido en relevos por las calles de San Sebastián de La Gomera en ese intervalo de tiempo: Salida del Puerto, continuarán por el Paseo Fred Olsen, la entrada del Ayuntamiento, Plaza de La Constitución, C/Real, C/José Aguiar, C/De García Cabrera y C/De Félix Casanova Ayala (para entrar al Campo de Fútbol). Después, descenderán por C/José Aguiar, C/Real, C/La Noria, C/Ruiz de Padrón, Avda. De Colón para recorrerla hasta C/De Profesor Armas Fernández (recorrerla la misma en sentido ascendente), girar a la derecha por C/El Tanquito, y descender