Virgen de las Mercedes (imagen de archivo)
Llega septiembre y con él las populares Fiestas de Las Mercedes en Agulo. Una ocasión “para el reencuentro y la unión de todos los vecinos en torno a un amplio y variado programa de actos”, subraya la alcaldesa, Rosa Chinea. Y es que entre este sábado 15 y hasta el jueves 27, se desarrollarán numerosas actividades en varios puntos de la localidad para honrar a la copatrona.

Carrera solidaria

Este mismo sábado tendrá lugar la IV Carrera Solidaria Maman África y cuyo beneficio estará destinado a los niños de Senegal. Un evento deportivo que se ha consolidad y que cada año reúne a más familias que se unen de manera solidaria.
Las actividades proseguirán durante la semana con los torneos de dominó y envite el lunes y el martes para pasar el miércoles a la Fiesta Aniversario de la Asociación de la Tercera Edad ‘Amalagüigue’, donde se procederá a la presentación del libro ’Pliegues del Alma’ de la escritora Dolores González Pérez.

Conferencia de Leoncio Bento

Al día siguiente, el reconocido cirujano pediátrico y agulense de nacimiento, Leoncio Bento, impartirá una conferencia sobre la calidad de vida y la felicidad, evento que tendrá lugar en el Auditorio Benedicto Negrín a las 19.00 horas. Al día siguiente será el teatro popular el protagonista gracias al grupo local de aficionados que pondrá en escena, a las 21.00 horas, la obra ‘La Reina de Corazones’. Finalmente, habrá música en la plaza con las orquestas Grupo Caribe y Grupo Sabor.
El sábado 22 tendrá lugar uno de los eventos más destacados de las fiestas con la celebración de la Muestra Insular de Artesanía, donde artesanos, Consejo Regulador y música en directo, propondrán una jornada diferente de unión con los valores tradicionales gomeros a partir de las 10.00 horas. Una cita que contará con la presencia en directo de Rumberos FM. A las 12.00 horas tiene previsto su comienzo la popular Fiesta de los Autónomos y ya por la tarde el encuentro de bandas, que en esta ocasión contará con la participación de la Agrupación Musical Isorana y la de Nuestra Señora de Las Mercedes de Agulo.
Finalmente, a partir de las 23.00 horas, verbena amenizada por las orquestas Gomera y el grupo Los Ideales.

Procesión y actos religiosos

El domingo 23 se procederá a homenajear a Francisco Hernández Martín, conocido como ‘Kiko’, en el campo de fútbol a partir de las 12.00 horas, donde se jugará un encuentro entre el equipo de Agulo y Los Pantaneros. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, Misa y Procesión en honor a la Virgen de las Mercedes acompañada de chácaras y tambores.
Finalmente, el lunes 24 se procederá a la solemne misa cantada por el coro parroquial y posterior procesión, que tendrá lugar a las 19.00 horas.
Como fin de fiestas, el jueves 27 se procederá a la presentación del Plan Formativo para la mejora de la Restauración en La Gomera, evento que tendrá lugar en la Casa Aguiar a las 17.00 horas.