La edición d 2018 de la ‘Bajada de la Virgen de El Paso’ de este año 2018, ha contado con una participación multitudinaria de personas que desde las once de la mañana tras la celebración de la eucaristía en la Ermita de la patrona local han procedido al traslado de su imagen y la del Ángel de La Guarda’ hasta el casco municipal.

Las chácaras, los tambores y el romance han vuelto en una ocasión mas a acompañar con su ritmo un recorrido religioso que ha venido a convertirse en una de las manifestaciones culturales y tradicionales más importante de La Gomera.

Tras la llegada de las imágenes y procesión al casco urbano dará comienzo comienzo un gran baile amenizado por el grupo ‘Arena Nueva’ y ‘Pepe Benavente’.

Este mismo viernes a las 19:30 horas tendrá lugar el Santo Rosario por las familias y a continuación, Misa en la Parroquia de El Salvador y procesión por los lugares de costumbre.

A las 21:30 horas aproximadamente será recibida la Virgen en la plaza por la Banda Municipal y se inicia la exhibición de fuegos artificiales y a las 22:00 horas, gran baile amenizado por la orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

El sábado día 15 de septiembre desde las 10:00 horas se celebrará una gran fiesta infantil con castillos hinchables y cañón de chuches entre otras atracciones.

A las 12:00 horas, concierto de la Banda de Música y ofrenda a la Virgen de El Paso.

Traslado de la Virgen de nuevo a su ermita

A partir de las 16:00 horas tendrá lugar la eucaristía para a continuación dar comienzo al traslado de las imágenes anteriormente señaladas hasta la Ermita de El Paso con rezos en los descansos previstos. A las 19:00 horas y hasta las 20:00 horas estará disponible nuevamente un servicio gratuito de guaguas con salida desde la ermita hasta el casco municipal.

A las 20:00 horas, gran baile amenizado por las orquestas ‘Gomera’, Amanecer Latino y Wamampy.

La Comisión de Fiestas y también el Ayuntamiento de Alajeró anima a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes a disfrutar de estos actos, al tiempo que agradecen la colaboración de personas, instituciones, entidades y empresarios que está redundando en el éxito de todos estos eventos.