El timple canario será protagonista absoluto del programa de las Fiestas Lustrales previsto para la jornada de este sábado, 15 de septiembre, en San Sebastián de La Gomera.

Un recorrido por el instrumento canario que se ha convertido, por méritos propios, en el icono musical del folclore de nuestro archipiélago y que está organizado por GeForArte, Gestión Formativa de procesos artísticos, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y del Cabildo Insular.

Mesa redonda

Por este motivo, en la mañana del sábado tendrá lugar una mesa redonda en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, a partir de las 11.00 horas, en el que se contará con la presencia de tres conocidos timplistas: David Rodríguez “El Majorero”, Josele del Pino y Ángel Campos. Todos ellos, debatirán con el público presente diferentes aspectos sobre el instrumento y su arraigo histórico.

Timplistas de toda Canarias

Ya por la noche, y en el marco único del anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, tendrá lugar un espectáculo, a partir de las 20.00 horas, en el que tomarán parte timplistas de toda Canarias y en el que los espectadores podrán disfrutar con las diferentes formas de tocar que se practican en cada isla. Una iniciativa que estará apoyada de material audiovisual y que contará, además, con la presencia de dos solistas de la isla colombina.

Un evento que será retransmitido por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera a través de sus redes sociales.