Festival Atlántico Sonoro

El verano toca a su fin y el Ayuntamiento de Vallehermoso quiere despedirlo por todo lo grande invitando a vecinos y visitantes a disfrutar y sumarse al programa de actividades previsto para este próximo fin de semana.

Festival Atlántico Sonoro

Un programa que comenzará con la XIV edición del Festival Atlántico Sonoro, que retoma su emplazamiento original en el Jardín Botánico del Descubrimiento y que abrirá sus puertas este viernes, 7 de septiembre, con un espectáculo de danza aérea y la actuación de Fran Baraja.

Ya en la jornada del sábado 8 arrancará el habitual programa del festival que incluye un amplio abanico de terapias alternativas de diferentes partes del mundo, la mejor música y la cultura más auténtica. Entre ellas, se incluyen conciertos terapéuticos, terapias de sonido, yoga, masajes o talleres se silbo, chácara o tambor.

Además, a partir de las 20.00 horas, Vallehermoso acogerá el estreno en La Gomera de Pieles: “Angaro”, un innovador espectáculo sobre la cultura canaria que promete transportarnos hacia las raíces de la cultura popular canaria.

Un viaje contado a través de los sentidos que comenzará con los sonidos y movimientos que produjeron los primeros habitantes de las islas: el golpe de los pies en la arena, el silbo y la boca o las conchas marinas golpeadas entre sí.

Fiesta de fin de verano en La Rajita

A su vez, esta misma jornada tendrá lugar la fiesta de fin de verano que tradicionalmente se celebra en la Playa de La Rajita y que este año contará con la presencia de Ricardo Jiménez y Ritmo Gomero, quienes comenzarán a tocar en el escenario situado en la avenida a partir de las 15.00 horas.

Finalmente, Vallehermoso acogerá la celebración del V Histórico Isla de La Gomera, con salida y llegada en el municipio, y que comenzará el mismo viernes con las verificaciones administrativas y técnicas.

Una prueba que comenzará el sábado a las 09.00 y que concluirá alrededor de las 18.00 en la Plaza de La Constitución.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, puso énfasis en la dinamización económica y el valor promocional asociada a la celebración de eventos tan relevantes como el Festival Atlántico Sonoro y que, año tras año, “se ha convertido por méritos propios en una cita obligada para cientos de personas, de la que se benefician tanto comercios como alojamientos”.