El punto cubano centrará los actos previstos para este tercer día de programación de la 58ª edición de las Jornadas Colombinas, que se celebrará este miércoles en la Plaza de Las Américas, a las 20:30 horas y contará con la presencia del verseador gomero Eduardo Duque y su homólogo grancanario Yeray Rodríguez.

El evento contará con un destacado elenco, tanto a nivel musical como poético, estando presente uno de los mejores verseadores del mundo, el escritor y repentista cubano, Alexis Díaz Pimienta, autor de más de 25 libros de improvisación y ganador de numerosos premios nacionales e internacionales en Cuba y España. Asimismo, el acto contará con la presencia de Raúl Herrera, improvisador profesional cubano procedente de gomeros emigrantes a Cuba.

Tradiciones de América

Este encuentro de artistas adquiere especial relevancia en la Isla por su estrecho vínculo que mantiene con América y alcanza su mayor frescura e impulso con la improvisación de la décima. Se trata de tradiciones que llegaron a las Islas gracias a la emigración de cientos de canarios que se fueron a países como Venezuela o Cuba y que aprendieron este arte, para difundirlo en Canarias a su regreso.

Conferencia sobre el desarrollo sostenible en Canarias

Este miércoles también se desarrollará, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera la VIII Jornada de Trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Parlamento de Canarias.

El acto contará con la presencia de la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, y el catedrático de Botánica de la Universidad de La Laguna, Pedro Luis Pérez, que ofrecerá una conferencia titulada ‘Desarrollo sostenible en Canarias: reflexiones entre la realidad y la utopía’.

La Cámara regional recorre las Islas con esta iniciativa para impulsar la elaboración de una estrategia de desarrollo sostenible en las regiones europeas. En esta ocasión, se desarrollará el objetivo número 15 que se basa en la vida en ecosistemas terrestres.