Regina Morales Herrera (Operación Triunfo 2018)

GOMERANOTICIAS.- La joven gomera, Regina Morales Herrera está cada vez más cerca de poder entrar en la ‘Gala 0’ del programa de Televisión Española, ‘Operación Triunfo’, si finalmente los tres jurados que  han tenido que valorar, deciden que su  voz y su presencia sobre un escenario le hacen merecedora de obtener una plaza en la conocida academia televisiva.

Camino a la Gala 0

Por el momento ya se encuentra entre los 48 afortunados que aún continúan en el proceso de selección ya que de esos 48 elegidos sólo 18 serán los que canten en la Gala 0 de Operación Triunfo, según señala la web de TVE. Cabe destacar que solo en el casting de Tenerife han participado casi 600 aspirantes.

Gomeranoticias ha podido conversar con ella este martes, 4 de septiembre y poco  ha podido decir sobre su experiencia por el momento, ya que las rígidas condiciones que establece la productora del programa, no  permite dar detalles hasta tanto se conozcan los resultados finales.

Los 48 aspirantes de ‘OT 2018’ se preparan para la fase final

Regina es estudiante de Criminología en la isla de Tenerife y cuenta con 19 años. No es la primera vez que se presenta a un casting de estas características, ya que como apunta «también me he presentado tanto al de ‘La Voz’ como al ‘Factor X’ ademas de haber sido la ganadora del Festival de la Canción de Vallehermoso celebrado en las Fiestas Lustrales de su municipio.

Son diversos los portales digitales especializados que la colocan como una de las concursantes que les gustaría ver en la Gala 0 del programa. Así lo señala hoy mismo la Revista Elle, que bajo el titular «Casting final OT: estos son los 18 concursantes que nos gustaría ver en la gala 0″ incluye a Regina Morales Herrera como una de las favoritas.

Experiencia inolvidable

La joven señala a este periódico que un casting de estas características «se pasan nervios» pero es una «experiencia inolvidable» En la primera criba se interpretaron tres canciones a capela ante tres jurados diferentes pertenecientes al equipo de casting de Operación Triunfo 2018, y en la segunda, se interpreta una canción con un grupo de participantes elegidos previamente.

Las relaciones entre los aspirantes es «extraordinaria y de máxima colaboración entre todos y todas, nos ayudamos y nos prestamos toda la colaboración precisa», señala a este digital.

Operación Triunfo 2018 dará comienzo el próximo 17 de septiembre con lo cual queda muy poco para conocer el fallo del jurado y saber así quiénes serán los 18 concursantes que estarán en el primer programa.

A partir de ese momento, si la joven gomera resultara seleccionada tendría que incorporarse a la ‘Academia’, ello le obligará a pasar unos meses en Barcelona lo que le obligará sin remedio a hacer un «parón en mis estudios» desde el pleno convencimiento de  que «intentaré combinarlo como pueda».

Desde Gomeranoticias deseamos el mayor de los éxitos a esta joven, que –y aunque ella en su modestia no nos lo diga– podría ser la primera gomera en participar en un programa que el pasado año alcanzó récord de audiencias a nivel nacional.

Mucha suerte