Melodie Mendoza

Agrupación Socialista Gomera en el Parlamento de Canarias pide un mayor esfuerzo a los grupos de la Cámara para alcanzar el consenso y diálogo necesario en el transcurso de la Ponencia, con la finalidad de aprobar la Ley de Servicios Sociales antes de noviembre.

Para presupuestos 2019

De esta manera, la diputada de ASG Melodie Mendoza, asegura que la nueva ley llegará a tiempo para garantizar su inclusión en los presupuestos regionales de 2019 y tener los recursos financieros suficientes para poderla poner en marcha.

“La ciudadanía lleva más de 30 años esperando por esta ley y no podemos postergarla más, puesto que de esta norma depende la mejora de la calidad de vida de muchos canarios”, destacó.

De las leyes más importantes de la legislatura

Para Mendoza, se trata de una de las leyes más importantes de esta legislatura “que se configura como una herramienta idónea para luchar contra las altas tasas de pobreza en las Islas, a través del incremento de recursos en la Prestación Canaria de Inserción, entre otras acciones”. “Tenemos que trabajar para paliar la cronificación de la pobreza y la exclusión social y esta norma contribuye en gran medida a lograr la consecución de este objetivo”, comentó. 

Además, incidió en la importancia que tiene a la hora de simplificar los procedimientos de gestión para poder dar cobertura a los dependientes. “Algo de vital importancia en islas como La Gomera que junto a El Hierro es la que cuenta con  mayor población de mayores de 65 años”, matizó.

Otro de los avances que prevé y que ASG ha defendido a través de la inclusión de enmiendas es la posibilidad de establecer ayudas para sufragar los gastos de desplazamiento y de dietas de aquellos residentes en islas no capitalinas que deban acudir a otras islas para recibir un servicios obligatorio o realizar algún trámite asociado a estos servicios