La red de miradores dependientes del Cabildo de La Gomera y de los ayuntamientos de la Isla renueva su imagen. Desde este martes ya se están colocando una treintena de paneles informativos distribuidos por toda la geografía insular. Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Turismo de la Institución y que permite la incorporación de nuevos elementos informativos e imágenes de la Isla.

Ventana abierta a la historia

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, aseguró que estos nuevos paneles son “una ventana abierta hacia la historia, el patrimonio natural y cultural de La Gomera”. Por este motivo, destacó las explicaciones que incorporan los paneles con referencias específicas a la laurisilva, el mar de nubes, la riqueza arqueológica o los bancales, convirtiendo a estos espacios en “un recorrido temático por los rincones de la Isla”.

Territorio singular

 

Curbelo insistió en la importancia de dotar a la red de unos instrumentos informativos que sean capaces de introducir al visitante en aquellos aspectos que hacen de La Gomera “un territorio singular”, porque “estos lugares son los espacios más visitados de la Isla y, por tanto, estos elementos se convierten en puntos estratégicos para facilitar información a los turistas”.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que a los paneles instalados se suma un nuevo mapa de miradores que incorpora la tecnología QR con la que desde un dispositivo móvil se accede a una plataforma interactiva realizada en Google Maps y que permite la ampliación de información, junto a la localización de cada mirador.

Se trata de una de las novedades de este proyecto, ya que facilita la visita a la totalidad de la red de miradores a partir del mapa interactivo creado en la web de Turismo de La Gomera. Además, permite al visitante tener acceso a más material audiovisual al presentar imágenes adicionales a las que se muestran en los paneles.

Este proyecto responde a la estrategia diseñada desde la Consejería de Turismo para el fomento de la excelencia y calidad del destino. En palabras de Méndez, “el paso dado es un peldaño que viene a reforzar ese compromiso con el sector y que ha ido dando sus frutos en los últimos años con un turista que valora el destino, incrementa sus gastos y dinamiza la economía”.