Casa de Colón (Foto de museoslagomera.es)

Las radios antiguas, coleccionadas durante décadas por D. Jesús Martín Plasencia y puestas a disposición de todos los vecinos y visitantes de San Sebastián por sus herederos, Jesús y Alexis Martín Vizcaíno, protagonizan la primera exposición de las Fiestas Lustrales. La inauguración de la misma está prevista para este sábado a las 20.00 horas en la Casa de Colón.

Actividades culturales

De esta manera, se da el pistoletazo de salida a una treintena de actividades culturales que forman parte del programa y entre las que destacan exposiciones de diversa índole pensadas para todos los públicos, así como conferencias donde la isla, su pasado y su presente, forman el eje vertebrador de las mismas.

En este caso concreto, la Casa de Colón se convertirá durante este mes de septiembre en una sala de arte dedicada a las radios antiguas cedidas por los herederos del radioaficionado D. Jesús Martín Plasencia, que empezó su colección en los años 50, haciéndose con radios de diferentes épocas, la más antigua datada en 1928 y cuya mayoría aún están en funcionamiento gracias al cuidado que sus hijos, técnicos en electrónica, le dedican para conservar la colección.

Agradecimiento

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián se quiere agradecer a la familia la cesión de estas piezas que podrán visitarse en horario de 10.00 a 17.00 horas “y que forman un corpus muy interesante para observar cómo estos aparatos, tan familiares, pero a la vez tan extraordinarios, han evolucionado no sólo a nivel estético, sino también a nivel de funcionamiento, pasando de aquellos analógicos a los actuales digitales”, apuntan desde el Consistorio.