El Parque Marítimo de Vallehermoso acogerá este domingo, 2 de septiembre, la actuación del grupo JOTA TR3S que dará comienzo a partir de las 12.00 horas. Una cita que contará con entrada gratuita y que se encuentra englobada dentro del llamado «Festivaloff», incluido en la XIV edición del Santa Blues de Tenerife, que se celebra fuera de La Noria y que se encuentra itinerando por las Islas.

Propuesta musical

Una producción de Makaron Gestión y Proyectos Culturales que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.

JOTA TR3S (J3) es la propuesta acústica y reducida de tres músicos eclécticos de reconocida experiencia que se reúnen desde hace 5 años para versionar desde la fusión y su más personal lenguaje a iconos de la música que van desde Elvis Presley, Credence, Rolling Stones, Ray Charles, Nina Simone, Bob Dylan, Morrison, Springteen, Sinatra o Leonard Cohen… a Maná, La Unión, Sabina, Leon Gieco, Albert Hamond, Los Secretos, Antonio Flores o Nino Bravo, en un extenso abanico de estilos con predominio del blues, el soul, la balada y el folk, aprovechando los recursos vocales de JORGE GARCÍA (que también aporta su guitarra y sus armónicas), conocido familiarmente como el «Joe Cocker canario».

Le acompañan, completando el trío, el veterano guitarrista RUBÉN DÍAZ, 45 años en activo en los escenarios, premio MUMES 2016 al mestizaje musical y cultural y miembro del equipo de producción del Festival Santa Blues de Tenerife desde sus inicios, hace ya 14 años; con el percusionista y batería brasileño TIAGO BRAÚNA, componente de los grupos Kalima & Solfatara y Jonas Cruz Bossa Trio. Jorge García y Tiago Braúna ya han actuado en el escenario central del Festival de Blues en las versiones tercera y cuarta de la Santa Blues Pand, de las cinco que ha liderado precisamente Rubén Díaz.