Betancuria Express

Fred. Olsen Express ha anunciado este viernes que a partir del próximo 15 de octubre conectará con una ruta de alta velocidad Gran Canaria y Lanzarote en una travesía que pretenden hacer en tres horas y media.

La compañía señala que tendrán dos salidas diarias desde Arrecife a las 05.30 horas y a las 16.00 horas. Los domingos se adelantará la última salida a las 14.00 horas. Mientras, las salidas desde la capital grancanaria serán a las 10.30 horas y a las 21.00 horas, adelantándose la última salida los domingos a las 18.30 horas.

En base a la reorganización de algunas líneas, programaciones ya fijadas, así como de la estacionalidad de las diferentes rutas, durante el mes de noviembre y días puntuales de diciembre se realizará una única rotación con escala en el puerto vecino de Morro Jable.

Sin embargo, de cara al puente de diciembre y Navidad, se mantendrán las dobles rotaciones directas, horario este que será definitivo a partir del lunes 28 de enero de 2019.

Incorporación del ‘Betancuria Express’

Fred. Olsen Express también ha hecho público que también el 15 de octubre se incorporará el nuevo buque de la compañía, el Betancuria Express, que se destinará a la línea que une Gran Canaria con Morro Jable en Fuerteventura.

El buque de 115 metros de eslora, fue construido en los astilleros australianos de Austal en 2011, y se trata del catamarán de alta velocidad más grande del mundo en activo.

Inicialmente proyectado para satisfacer los exigentes requisitos del mar Báltico, cuenta con un diseño focalizado en evitar los balanceos en condiciones adversas, que unido a su velocidad operativa de 38 nudos, garantiza un máximo confort a los pasajeros.