Agulo volverá a convertirse a partir de este próximo miércoles en la capital del vóley en La Gomera con la celebración de un nuevo clinic que contará con la presencia de más de sesenta jóvenes.

Un evento deportivo de primer nivel que está organizado por el Club de Voley de Agulo y el Ayuntamiento de la localidad, contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, así como del patrocinio de Supermercados Suma y el Ayuntamiento de Alajeró.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Chinea, agradeció el esfuerzo y tesón del club de Agulo por “fomentar el deporte como herramienta eficaz para transmitir valores, hábitos de conducta, de salud y para fomentar su práctica en el tiempo libre, transformándolo en una actividad divertida compartiéndolo con compañeros y amigos”.

Por su parte, la entrenadora y presidenta del Club, Silvia Noguera, destacó el esfuerzo que está realizando el club y “que va a permitir que la próxima temporada tengamos siete equipos en diferentes categorías”.

Una actividad en la que destacará la presencia del seleccionador español de under 15, David Martín, cuyo palmarés incluye un campeonato de la superliga, tres subcampeonatos de la liga, así como varias supercopas, entre otros premios en sus más de quince años de experiencia. Además, ha sido nominado dos veces como mejor entrenador en el All Star.

También estará presentes en el clinic la psicóloga deportiva, Alicia Pérez, quien a lo largo de sus más de diez años de experiencia ha colaborado con la pareja española de Vóley Playa, Lili y Elsa, en su periplo por las olimpiadas de Londres. Un reto que tiene su continuación las deportistas Amaranta y Ángela en sus preparativos de cara a la cita que tendrá lugar en Tokio en 2020.

Asimismo, contará con la experiencia del presidente de la Federación Insular de Voleibol de Tenerife, Rafael Navajas, quien compartirá su visión con los niños y niñas integrantes.