La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Canarias ha agradecido en una carta remitida a la plantilla del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUSNC), el trabajo realizado durante el incendio que afectó al área de Urgencias de dicho hospital.

El documento felicita a la plantilla, ya que sin su intervención el suceso habría tomado el calificativo de catástrofe.

La FeSP UGT agradece “la rápida actuación, buen hacer, capacidad y profesionalidad de todos los Servicios, del propio Hospital, a los más de 500 profesionales y dispositivos desplegados por el 112, así como a todo el Voluntariado y Personal Sanitario y no Sanitario que ayudó a poder evacuar, auxiliar y atender a usuarios y familiares”.

El trabajo de los Servicios de Gestión no Sanitaria

El sindicato amplía el agradecimiento a la propia Dirección de este Hospital, ya que mantuvo abierto en todo momento un canal informativo, donde se daba cuenta de todos y cada uno de los pasos realizados para subsanar este incidente.

Asimismo, UGT considera vital el trabajo realizado también por los diferentes Servicios de Gestión no Sanitaria (Servicio de Limpieza, Administrativos, Mantenimiento, Lavandería, Electricidad,…), para que en tan sólo 24 horas y sin interrupción, todo estuviera mejor que antes de que ocurriera tal tragedia.

“El poder poner a salvo y evacuar a 160 personas, reubicar a 47 pacientes en diferentes centros y que no hayamos tenido ningún herido, demuestra que la lucha por y para los Trabajadores y Usuarios en la línea de la Prevención, es la que seguiremos buscando desde este Sindicato”, concluye el escrito.