El próximo martes 14 de agosto Chipude acoge una nueva edición de la Muestra de Artesanía y Comercio organizada por el Cabildo de La Gomera con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y la Comisión de Fiestas,  con motivo de la celebración de la festividad en honor a Ntra. Sra. de Candelaria que tiene lugar cada año en esta localidad del municipio de Vallehermoso.

En esta ocasión participan una quincena de artesanos de la Isla que mostrarán una amplia variedad de las principales labores artesanas que perduran en la geografía insular. En este sentido, el presidente insular, Casimiro Curbelo, aseguró que “es una excelente oportunidad para conocer y adquirir productos artesanales, teniendo en cuenta la coincidencia de esta fecha con el incremento de visitantes en la Isla”.

Los oficios artesanos y su difusión a las nuevas generaciones sigue siendo uno de los principales objetivos marcados desde el Cabildo gomero, en referencia a ellos, Curbelo recordó que más de 200 personas han participado en la Agenda Formativa del Sector Artesanal y en acciones vinculadas con los centros escolares de la Isla para “preservar este legado patrimonial que también es sustento para familias de la Isla”.

La programación prevista dará comienzo desde las 10 de la mañana con la apertura de los stands y, a continuación, la inauguración de la muestra. Asimismo, tal y como explicó el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, se incorporarán actuaciones musicales, actividades infantiles y un espacio dedicado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen  Vinos de La Gomera.

Coello también adelantó la celebración de un taller marroquinería a partir de las 11 de la mañana en el que los visitantes podrán ser partícipes de la elaboración de varias piezas y conocer el proceso de elaboración, permitiendo “poner en valor el trabajo de los artesanos y dando visibilidad a sus productos”.

El Cabildo de La Gomera colabora también con la muestra artesanal que se celebra este sábado 11 de agosto en Playa de Santiago y organiza otras dos citas en los municipios de Agulo – el 22 de septiembre – y en Valle Gran Rey – el 17 de noviembre- .

El conjunto de acciones para el fomento de la artesanía cuentan con la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla, CaixaBank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Alimentos de La Gomera, Asociación Insular Empresarial de La Gomera, Asociación de Empresarios del Norte, Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca de Alajeró y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera.