La Obra Social “la Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Agulo con 4.500 euros en su programa dinamizador de intervención social en el municipio. En el acto de entrega estuvieron presentes Rosa María Chinea Segredo, alcaldesa de Agulo e Irene Henríquez Cruz, directora de la oficina de CaixaBank de Hermigua-Agulo

El programa «Ayudando a envejecer» tiene por objeto el abordaje integral y la promoción de la autonomía personal y el empoderamiento de los usuarios y usuarias del servicio de ayuda a domicilio, focalizado en sus capacidades, fortalezas y necesidades. Este programa nace de la necesidad de promover la participación y prevenir el aislamiento social de este colectivo e impulsar su autonomía.

Y, por su parte, el programa “Actividad física en personas adultas” tiene por objeto aumentar la autoestima, el autoconocimento corporal, evitar estados de depresión y ansiedad, tratar la superación y la motivación entre otros. Este programa se focaliza en mujeres menores de 60 años y que se encuentran en una etapa crucial para cambiar hábitos y asegurar tener una vejez saludable, previniendo enfermedades y contribuyendo a mantener la independencia motora y sus beneficios sociales, afectivos y económicos.

Sobre la Obra Social “la Caixa”

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2018 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.