´Suddeutsche Zeitung` dedicó en su último número un reportaje a La Gomera con el Silbo como principal protagonista. Este lenguaje abre un recorrido por los principales rincones de la geografía insular de la que destacan  la diversidad natural que hace de este rincón del Atlántico “un tesoro donde poder perderse”. La publicación señala a los senderos como uno de los principales atractivos y a sus costas, de las que asegura “son un buen lugar para conocer la amplia fauna marina que tiene Canarias”.

La publicación en esta revista está dentro de la estrategia de promoción que mantiene la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera y que posibilita la promoción a través de reportajes e inserciones en medios de comunicación en los principales países europeos. De esta forma, asegura la titular del área, María Isabel Méndez, se logra llegar a un turista potencial y que se adapta a los objetivos de sostenibilidad, interés por la naturaleza y amante de la tranquilidad, “un reflejo de lo que es esta Isla”.

Méndez señala a los 340 mil lectores de esta revista como “un valioso instrumento para que el mercado alemán mantenga esta estrecha vinculación con La Gomera, un destino que está en sus agendas desde hace más de 30 años”, y que deja en la Isla un elevado número de llegadas cada año, siendo el principal mercado por encima de Reino Unida, Bélgica y Francia.

El reportaje en esta revista no es el único que verá la luz en próximas fechas, ya que se trabaja en nuevas herramientas de promoción y divulgación de cara a la llegada de los meses de invierno, un momento donde las condiciones climatológicas de Europa hacen de La Gomera “el lugar idóneo para pasar sus vacaciones”.