La OMS recomienda seis meses de lactancia exclusiva Consuelo Bautista
La OMS recomienda seis meses de lactancia exclusiva Consuelo Bautista

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se va a sumar a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que cada año se conmemora la primera semana de agosto, con un conjunto de actividades dirigidas a madres, padres, familiares y también a profesionales, que arrancará mañana martes con la primera reunión del grupo de lactancia y crianza y continuarán la próxima semana en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

El grupo de lactancia y crianza ha sido creado por la Gerencia de Servicios Sanitario de la isla con el objetivo de convertirse en punto de encuentro entre profesionales y usuarios. Así, contará con reuniones semanales que se celebrarán todos los martes en la primera planta del antiguo Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera, en horario de 17’00 a 19’00 horas, teniendo lugar mañana martes, 31 de julio, su primer encuentro.

Destinada a madres, padres y demás personas interesadas en la lactancia y crianza, esta nueva iniciativa contará con diferentes actividades formativas y de asesoramiento, tales como charlas y talleres, a la vez que servirá para compartir experiencias, consejos, dudas e inquietudes con las matronas de Atención Primaria, así como con parte del equipo de ginecólogos-obstetras, pediatras y trabajadoras sociales del Área de Salud de La Gomera que visitarán a los participantes.

Para participar en esta iniciativa las personas interesadas pueden llamar al teléfono 822.171.208 o bien dirigirse a la administración del antiguo Centro de Salud de San Sebastián, situado en la planta baja.

Actividades en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe

Las actividades programadas en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar la Semana de la Lactancia Materna arrancarán el próximo lunes 6 de agosto con la emisión de un documental sobre la importancia de la lactancia materna en el salón de actos del centro hospitalario. Será de 10’30 a 11’15 horas.

A continuación, de 11’15 a 12’15 horas, las matronas de Atención Primaria del Área de Salud de La Gomera, Mª. José Nogueroles y Mª. Teresa Hernández, impartirán una charla sobre lactancia materna. Y en la siguiente hora, de 12’15 a 13’15 horas, se realizará un debate entre los asistentes y las ginecólogas-obstetras y matronas del Área de Salud de La Gomera.