Los cielos nubosos predominarán este sábado en la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar lloviznas ocasionales, con tendencia a intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve donde son probables rachas localmente muy fuertes.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en el extremo sureste. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En costa suroeste, variable fuerza 2 o 3, brisas, y marejadilla.

Previsión por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas del interior y sur al inicio.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 20 – 27

Fuerteventura

Intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas del interior y vertiente sur de Jandía al inicio.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 20 – 24

Gran Canaria

En vertientes norte por debajo de 700 a 800 metros, nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías a primeras horas, por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima en niveles altos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste al inicio. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 24

Tenerife

En vertientes norte y nordeste por debajo de 700 a 800 metros, nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías a primeras horas, por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste al inicio. En cumbres centrales, viento del sur. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 – 28

La Gomera

En vertientes norte por debajo de 700 a 800 metros, nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías a primeras horas, por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este al inicio. Predominio de brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 22 – 26

La Palma

En vertientes nordeste y este por debajo de unos 800 metros, nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías a primeras horas, por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste al inicio. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 20 – 26

El Hierro

En vertientes norte por debajo de unos 800 metros, nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías a primeras horas, por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sureste al inicio. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 16 – 23