Los grupos políticos del Cabildo de La Gomera han censurado hoy el escrito de respuesta del Ministerio de Fomento del Gobierno de España al acuerdo adoptado por el pleno en mayo pasado sobre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

El pleno aprobó entonces por unanimidad instar al Gobierno de España a establecer un plan estratégico para aumentar la competitividad y garantizar la viabilidad de la sociedad estatal.

El acuerdo, fruto de la moción presentada por el PSOE, incluyó también negociar este año un nuevo convenio con los trabajadores y adoptar todas las medidas necesarias para que Correos sea un servicio universal y se mantenga en el tiempo.

“Creo que el informe es una salida un poco light”, dijo el presidente insular, Casimiro Curbelo, durante el pleno.

El portavoz del grupo mixto (CC,NC,PP y Ssp) y consejero de CC, Manuel Herrera, calificó el escrito de vergonzoso, pues “no se ha dado respuesta a lo que se planteó y mandan un rosario de normativas legales”.

El portavoz del PSOE, Ángel Fariña, aseguró no entender la respuesta del Ministerio dado que “Correos es un servicio de cohesión territorial más que económico”.

Para el portavoz de ASG, Emiliano Coello, la respuesta no corresponde con la petición. EFE