Romería de San Roque. Foto Erasmo Ramos

Una de las fiestas más populares y participativas de La Gomera, la de ‘San Roque 2018’ en Playa de Santiago, dará comienzo el próximo lunes, 6 de agosto con diversos actos que forman parte de un amplio programa que finalizará el domingo, 12 de ese mismo mes.

Concretamente el día 6 de agosto a partir de las 09:30 horas dará comienzo el Campus Suma de Fútbol del Club Deportivo Tenerife en las instalaciones deportivas de Playa de Santiago ( los interesados se pueden inscribir a través de www.clubdeportivotenerife.es ) y a las 20:00 horas tendrá lugar una noche de ocio y deportes nocturnos en la Plaza del Carmen de esta localidad costera del sur de La Gomera.

El martes, 7 de agosto a las 16:00 horas se celebrará el Torneo de Vóley Playa Alevín e Infantil – Mixto San Roque 2018 y a las 21:30 horas la primera sesión de cine al aire libre en la plaza anteriormente señalada al igual que al día siguiente, 8 de agosto de 2018.

Concierto Joven San Roque 2018

Ese mismo miércoles, 8 de agosto a las 23:00 horas comenzará el “Concierto Joven San Roque 2018” con las actuaciones de “The Healers” y “Picaretas Reggae” en la Plaza del Carmen.

El jueves, 9 de agosto a las 20:30 horas en la misma plaza se llevará a cabo en estreno nacional por primera vez la proyección del documental ‘’Polar” del Reto Pelayo Vida con la colaboración especial de Carlos Pérez Simancas y la AECC en la Gomera, en el que se incluye una charla bajo la presentación y coordinación de la periodista Ana Belén Olivo García.

El viernes, 10 de agosto desde las 11:00 horas, ludoparque infantil y fiesta de la espuma y a las 18:00 horas dará comienzo la Procesión Marítima a Tapahuga en busca de la imagen de San Roque, a su llegada a Playa de Santiago, será recibido y trasladado hasta la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Carmen y posteriormente la celebración de una Misa. A las 23:00 horas se celebrará un baile amenizado por ‘Amanecer Latino’ y ‘Sensación Gomera’.

El día 11 de agosto, sábado a las 10:00 horas se llevará a cabo la Muestra de Comercio y Artesanía en la Plaza del Carmen con actividades y juegos infantiles. La Muestra cuenta con la participación de comercios, artesanos, Consejo Regulador de Vinos de la Gomera y la música de la Rondalla Ereces y Tagonache. El acto se lleva a cabo con la colaboración de la Mesa Local de Comercio y el Patrocinio de la Consejería de Comercio del Cabildo. Ya por la noche, gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera.

Domingo, 12 de agosto a las 11:00 horas está prevista la salida de San Roque en Romería hacia Tapahuga y a su llegada, dará comienzo una gran comida de hermandad y un baile amenizado por la orquesta ‘Gomera’.

El Ayuntamiento de Alajeró será el encargado a nivel organizativo de las fiestas y el Ayuntamiento de San Sebastián de lo relacionado con la Romería en Tapahuga, contando con la colaboración de vecinos, colectivos, Cabildo Insular y ACECA (Asociación de Empresarios de Alajeró). Desde aquí queremos agradecer a todos su colaboración y desearles unas felices fiestas