Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen, denuncia que la isla “vuelve a ser víctima, una vez más, del desastre de gestión del Gobierno del PP y de la inoperancia cómplice de Coalición Canaria (CC)”.

La diputada realiza estas afirmaciones después de hacerse público que la licitación que el PP dejó cerrada para la obligación de servicio público entre La Gomera y Gran Canaria contemplará vuelos en esta ruta solo para los meses de agosto y septiembre, por valor de seis millones de euros para los próximos tres años.

“La Gomera no puede contentarse con esta limosna”, subraya la diputada socialista, quien desde hace meses había venido advirtiendo del «engaño por el PP a la ciudadanía» que suponía la licitación de los servicios de transporte aéreo sometidos a obligaciones de servicio público en las rutas entre La Gomera y Tenerife/Gran Canaria y que ya contemplaba el vuelo con Gran Canaria aunque solo para julio, agosto y septiembre.

“Esto que parece positivo para la isla es, en realidad, una mala noticia por insuficiente y porque, además, llega con un mes de retraso dentro del ya escaso periodo que tendrá de aplicación”, señala.

Para Ventura del Carmen Rodríguez, los hechos constatan que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy (PP), «con el aplauso entusiasta de Coalición Canaria (CC), no se tomó nunca en serio una demanda que es vital para las gomeras y gomeros”, subraya Rodríguez Herrera.

Como recuerda, el acuerdo defendido por las instituciones y sociedad gomeras pasa por el establecimiento de vuelos directos con Gran Canaria durante todo el año, no solo dos meses, “pero así lo licitó el PP y nada en contra dijo CC”. Explica que, mientras, el PSOE sí continuó luchando en el Parlamento de Canarias y en las Cortes Generales para lograr las rutas y frecuencias que necesita La Gomera.

La parlamentaria socialista rechaza el “aislamiento histórico” al que el PP y CC han sometido a la isla durante décadas, sin prestar importancia jamás a sus necesidades para el desarrollo”. Adelanta que el PSOE continuará trabajando hasta lograr que se cubran todas las rutas y frecuencias, aunque lamenta que nada se pueda hacer a estas alturas para modificar esa licitación del PP que es solo para estos dos meses.