Imagen de archivo de un curso de la Universidad de Verano de La Gomera

Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Gomera darán comienzo el 9 de julio, dando pie a todo un programa formativo abierto a toda la ciudadanía de la isla colombina. Además, el alumnado universitario podrá obtener 1 crédito ECTS aplicable en su itinerario académico. La oferta se dividirá en cuatro cursos repartidos por los municipios de San Sebastián, Agulo y Alajeró. La iniciativa, que cuenta con la organización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y la financiación del Cabildo de La Gomera, abordará diversos temas como la programación de apps, las oportunidades de las energías renovables en el sector primario, el rol profesional del community manager o las estrategias de mediación. Cada formación se extiende durante doce horas de duración y tiene un carácter eminentemente práctico.

En San Sebastián, del 9 al 11 de julio, tendrá lugar el curso sobre Estrategias de mediación como herramienta para resolver conflictos socio-familiares, y del 23 al 25 de julio, el de Programación de Apps móviles sin conocimientos de programación. En Agulo el curso se inicia el 16 hasta el 18 de julio y tratará sobre las oportunidades que brindan las energías renovables en el sector primario. Y en Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, del 18 al 20 de julio, se celebrará una formación especializada en Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales.

Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Gomera cuentan con la organización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y la financiación del Cabildo de La Gomera.