Una de las fiestas populares más emblemáticas de San Sebastián de La Gomera, tendrán lugar este sábado y domingo en el ‘Barranco de la Villa’ en honor a San Juan

Actos populares, religiosos y deportivos forman parte de un amplio programa organizado por la Comisión De Fiestas y numerosos vecinos y vecinas de la zona, que cuenta con la colaboración de las instituciones públicas y empresas de la Isla.

Los actos darán comienzo a las 22:00 horas del próximo sábado con la tradicional quema de hogueras acompañado del Santo. A continuación una monumental verbena a cargo de las orquestas ‘Gomera’ y ‘Ritmo Gomero’.

Para el domingo, día 24 a las 19:30 horas tendrá lugar la misa y procesión por los lugares de costumbre, acompañado por el Grupo de Chácaras y Tambores. Y a continuación dará comienzo la actuación del Grupo Folclórico Escuela Musical,  José Luis Chávez.

En cuanto a actos deportivos, el mismo sábado 23, a partir de las 15.30 y en el polideportivo municipal  tendrá lugar el III Triangular de Fútbol Fiesta de San Juan 2018 con la participación del C.D. Mensajero y C.D. Aguas de Santa Cruz de La Palma, ambos de la Isla Bonita y el S.C.D. Chejelipes de La Gomera. Este evento cuenta con la colaboración de la Comisión de Fiestas y SUMA Supermercados La Gomera.

Los organizadores informan además que el sábado, 24 de junio entre las 22:00 a 01:00 horas y entre las 03:00 y las 06:00 horas habrá servicio de guaguas gratuito de ida y vuelta a la zona en la que se celebran los festejos.

Al mismo tiempo solicitan “el respeto a los lugares marcos como prohibición de aparcamiento” por el bien de la mejor circulación y por la necesidad de poder contar con zonas habilitadas al efecto.