Pedro Sánchez durante su entrevista en TVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha desvelado sus planes para convocar elecciones: «Mi aspiración es agotar la legislatura y convocar las elecciones en 2020», ha dicho Sánchez en la primera entrevista concedida tras llegar a La Moncloa, información recogida por www.eldiario.es. «La normalización significa no gobernar contra el Congreso y sacar muchas de las leyes que han sido vetadas», ha asegurado el presidente.

Sánchez también ha desvelado sus planes para los presos independentistas y su margen para trasladarlos a cárceles catalanas: «Veo razonable que una vez que termine el periodo de instrucción, Instituciones Penitenciarias tome la decisión de trasladar a los presos para que estén cerca de sus familias y de sus letrados».

Pedro Sánchez se ha mostrado consciente de los límites que tiene para desarrollar su agenda legislativa en el Parlamento. En concreto, ha asegurado que «no existe una mayoría para derogar la reforma laboral en su totalidad». Según el jefe del ejecutivo sí se puede llegar a acuerdos para eliminar «los aspectos más lesivos» de la ley laboral del PP.

Sobre el cese de Màxim Huerta, Sánchez ha confirmado que no le contó sus problemas con Hacienda cuando le ofreció el cargo. A la pregunta de si, de haberlo sabido, le hubiera nombrado, el jefe del ejecutivo ha asegurado: «Probablemente no».

La entrevista, celebrada en TVE, tuvo al canal público como protagonista. Sánchez ha expresado su deseo de que esta misma semana el Congreso consiga desbloquear el nombramiento del nuevo consejo de Administración del ente público. «Si no hay acuerdo, el Gobierno no va a mirar para otro lado», ha advertido Sánchez añade El Diario.