Memorial amigos de Juani (archivo)

El pasado sábado concluyó el Torneo, tanto en su tradicional apartado Veteranos, como en la novedosa sección de Futbol base que se ha incorporado en esta edición.

Fue Tonelitos, en un competido enfrentamiento ante La Villa, el que logró alzarse con el Memorial de veteranos con  un resultado de 3-1, mientras que Amigos de Juani, logró un meritorio tercer lugar, al superar a Chejelipes por un apretado 3-2.

Resaltar la exquisita deportividad reinante durante todo el torneo, y el pequeño homenaje que se le hizo al compañero Ramón Rodríguez Ramos, que con sus setenta y …participó un ratito con su club en el torneo, sin duda, todo un ejemplo.

Concluyó el Torneo con la entrañable entrega de trofeos a los equipos participantes, así como a colaboradores, para a continuación degustar el tradicional pisco-labis entre todos los presentes.

Por lo que se refiere al Fútbol Base, en la mañana del sábado  tuvo lugar el atractivo evento en el Polideportivo Municipal de San Sebastián.

En categoría alevín fueron tres los conjuntos participantes, la selección de La Gomera se impuso en sus dos compromisos ante el Furia Arona y el Breñas de La Palma.

Por su parte, en categoría prebenjamín cuatro fueron los equipos que celebraron este acto con un empate del combinado gomeros por dos derrotas en su contra. Los otros clubes provenientes del sur de Tenerife fueron Furia Arona, Buzanada y El Mèdano quien logró un pleno de triunfos.

El acto organizado por la Delegación Insular de Fútbol en La Gomera se enmarcaba dentro del Memorial de Juani siendo los miembros de este colectivo los precursores de la actividad. Al finalizar el evento deportivo Enrique Arteaga, de Autoescuela Enrike, hizo entrega de unos presentes a cada unos de los equipos que participaron en esta primera edición del Memorial de Juani de Fùtbol Base.

Del mismo modo, el representante del Furia Arona y los Amigos de Juani hicieron entrega de un presente al Delegado Insular de la Federaciòn, Aday Herrera, y al propio Enrique Arteaga en reconocimiento al apoyo brindado en esta ocasión.

En definitiva, se condolida, incluso amplia sus actividades, el MEMORIAL JUANI que aparte de un emotivo y sincero homenaje a su persona, es  uno de los torneos deportivos más afamados de nuestro entorno en época estival.