La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey recuerda la necesidad de cumplimentar las inscripciones y obtener la autorización para el encendido de las hogueras de la noche de San Juan que tendrán lugar la noche del 23 de junio, a partir de las 22:00h.

En este sentido, desde hace varios días se abrió la inscripción de las Hogueras de San Juan en la ventanilla del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en horario de 09:00h. hasta 14:00h., de lunes a viernes, siendo la fecha tope el viernes 15 de junio. La ficha de inscripción se puede descargar en la web municipal. Para el encendido de hogueras se ha establecido y fijado una serie de requisitos según la ley:

  • Las hogueras deberán estar cercadas y sus alrededores limpios para evitar daños e incendios.
  • Se evitará el uso de materiales peligrosos y contaminantes: aerosoles, líquidos combustibles, plásticos, etc.
  • Deberán tomarse las medidas de seguridad oportunas para evitar daños y/o negligencias tanto en el encendido como en la quema de la hoguera.

Queda prohibida la utilización de cualquier tipo de pirotecnia.

  • Debe confirmarse la concesión del permiso llamando al teléfono 922.80.50.00 antes del encendido.
  • Todaslas hogueras deben de estar inscritas.
  • Una vez inscritas las hogueras se realizará una inspección por la Policía Local de este Ayuntamiento.
  • La autorización queda supeditada a condiciones meteorológicas y cualquier otra determinación que estipulen otras administraciones.

Con el establecimiento de estos requisitos, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey pretende velar, a través de la vigilancia y control de la Policía Local, por la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio durante esta celebración de gran arraigo popular, reduciendo los riesgos al máximo y buscando las ubicaciones más adecuadas.

También se cuidará que en las hogueras no se utilicen residuos inadecuados o peligrosos (plásticos, colchones, neumáticos, maderas lacadas, recipientes de productos químicos o sprays), ya que estos materiales son perjudiciales para la salud por la producción de contaminantes extremadamente tóxicos.